Atractivos Culturales



La rica historia de Cuba ha dejado al país con muchos monumentos nacionales y lugares de interés, reflejando todo desde su pasado como colonia española, pasando por las arquitecturas renacentistas del siglo 19, hasta las cicatrices y las celebraciones después de la revolución. Hay tantas cosas para hacer cuando visites Cuba, pero si estás esperando tener una experiencia llena de historia y cultura, será valioso que visites estos lugares emblemáticos y monumentos.


La Catedral de La Habana

La Catedral de la Habana, o de la Habana, fue construida por los Jesuitas comenzando en 1747 y fue completada recién 30 años después.

La Catedral de la Habana ofrece un ejemplo muy impresionante de la arquitectura Barroca desde los días de la colonia española, sin embargo, todavía refleja su ubicación cubana a través de los materiales de construcción, lo cual incluye corales tomados directamente desde el océano. La Catedral de la Habana, y la Plaza de la Catedral que la rodea, es un punto turístico muy popular y un lugar de reunión, ofreciendo no solo el acceso a la catedral sino también un mercado de comida y manualidades. La Catedral de la Habana es ahora una Iglesia Católica Apostólica Romana. Catedral de la Havana Plaza de la Catedral La Habana, Cuba


Castillo El Morro

Ubicado en la costa de Santiago, el fuerte el Castillo El Morro fue construido en 1638 para proteger a los residentes de los ataques de los piratas. No solo es el fuerte una estructura enorme de gruesas paredes y caminos y un sitio reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural, sino que también ofrece una excelente vista de la costa cubana.
El Morro contiene un pequeño museo y cada noche al atardecer una ceremonia celebrando la revolución toma lugar en el puente. El faro de El Morro se ha convertido particularmente famoso por sus fotografías. El sitio permite que disfrutes de una gran cantidad de historia cubana, desde los días piratas del colonialismo español, a través del uso del fuerte en los siglos 18 y 19 a su estado actual como símbolo de la revolución. Castillo El Morro Santiago, Cuba


Cementerio Cristobal Colón

El Cementerio de Cristóbal Colón, también conocido como el Cementerio de Colón, se ha convertido en uno de los cementerios más famosos de América Latina, debido tanto a los detalles de la arquitectura y a la gran cantidad de tumbas que contiene. El cementerio fue construido en 1869 y la impresionante "Puerta de Paz" que acoje a los visitantes y refleja las tendencias de la arquitectura española de la época.
Las paredes del cementerio y los monumentos ofrecen unas características místicas que representan el más allá, como por ejemplo los relojes de arena alados. El cementerio es el lugar de entierro de muchas figuras cubanas incluyendo a Calixto de Loira, el propio arquitecto. Cementerio Cristóbal Colón Calle 12, esquina Calle 23 Vedado, La Habana, Cuba



Museo de la Revolución

Ubicado en la Vieja Havana, el Museo de la Revolución está ubicado en el antiguo Palacio Presidencial. El edificio fue terminado en 1920 y fue sede del gobierno cubano hasta la revolución.

Fue el sitio donde el 13 de marzo de 1957 tuvo lugar la revuelta contra el presidente Batista, que terminó en la masacre de decenas de estudiantes universitarios, y de ahí el monumento importante en la historia de la revolución. El museo ahora contiene la historia de esa época y cuenta con el Memorial Granma en su terreno, un monumento de memoria a la nave que trajo a Castro y a sus seguidores de regreso a casa desde el exilio en México. Museo de la Revolución Calle Refugio N°1 e Monserrate y Zulueta La Habana, Cuba


Monumento al Che Guevara

El Monumento al Che Guevara está ubicado en la ciudad de Santa Clara. Un tributo de Cuba a su líder revolucionario más famoso, el Monumento al Che Guevara está ubicado en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, donde miles de vecinos y visitantes viajan cada año para brindar su respeto.

Los restos del Che Guevara son también resguardados en el mausoleo ubicado en este sitio. Para aquellos que deseen aprender más sobre el hombre y su vida, el Museo del Che Guevara ha sido establecido para informar al público sobre la historia revolucionaria.




Año Nuevo

En Cuba las tradiciones del Año Nuevo involucran un tema de eliminar los malos tiempos del año anterior y seguir adelante con los buenos tiempos del año nuevo. Simbólico a esto, en la víspera de Año Nuevo se quema una muñeca para representar la eliminación de los malos tiempos del año anterior.

En lugar de quemar una muñeca, algunos cubanos arrojan agua sobre sus hombros. Los cubanos celebran el Año Nuevo con grandes exhibiciones de fuegos artificiales en la celebración de los buenos tiempos por venir.




Tradiciones en bodas

Las tradiciones en las bodas cubanas son similares a algunas tradiciones estadounidenses como la danza del dinero.
En lugar de presentar dinero a la dama de honor u otro representante como se hace en las bodas estadounidenses, en las bodas cubanas aquéllos que deseen bailar con la novia le clavan dinero en su vestido antes de bailar con ella. La novia y el novio agradecen a sus invitados la presencia a su boda mostrándoles pequeños regalos como recuerdo.


Cumpleaños

En Cuba el cumpleaños es una celebración muy larga. No sólo se centra en la familia y en los amigos del niño. Se invita a los compañeros de trabajo de los padres, los vecinos y otros aunque no tengan hijos que invitar. La celebración de cumpleaños cubana incluye demasiados bailes y cánticos tradicionales y también incluye una competencia para romper una piñata llena de regalos.


Navidad

Las tradiciones de navidad en Cuba giran alrededor de reuniones de un gran número de miembros de familia para celebrar.

Estas incluyen familias grandes para contar con un grupo lo más grande posible para celebrar el evento. La comida es una parte importante de la tradición navideña en Cuba. El cerdo en navidad debe ser fresco. Es tradición atraparlo y matarlo en dos días de navidad; se dan muchos cerdos para grandes reuniones. Luego se rostiza el cerdo entero para dar de comer a la familia entera. Los postres que pasan de generación en generación también son una tradición en las celebraciones navideñas cubanas. La tradición de la navidad cubana en Cuba no incluye el intercambio de regalos o cualquier mención de Santa Claus.

0 comentarios: